Financieros

Para apoyar a los países en desarrollo a llevar adelante sus actividades de Mitigación [enlace a sección de Mitigación] y Adaptación [enlace a sección de Adaptación], los países desarrollados se han comprometido a proveer de Financiamiento Climático. Esto se ha canalizado principalmente a través del Mecanismo Financiero de la Convención, y sus entidades operativas: el Fondo del Medio Ambiente Mundial (FMAM o GEF por su sigla en inglés) y el nuevo Fondo Verde del Clima (FVC o GCF) . Adicionalmente se han creado otros fondos climáticos, algunos asociados a la Convención (tales como el Fondo de Adaptación), y otros administrados por otros organismos multilaterales y bilaterales (Ver Más).

Tecnológicos

Otro medio de implementación importante es la provisión de tecnología, a través de la transferencia y desarrollo de tecnología. El Mecanismo de Tecnología establecido en Cancún (2010) busca promover el desarrollo y transferencia de tecnología, mediante: la colaboración público-privada; promoción de la innovación; uso de mapeos y planes de acción de tecnología; responder a las demandas de los países en desarrollo en materia de TT; y facilitar actividades de Investigación y Desarrollo conjuntas. El TM consiste en el Comité Ejecutivo de Tecnología (TEC) y el Centro y Red de Tecnología Climática (CTCN).

Educativos

El desarrollo de capacidades busca que los países en desarrollo puedan cumplir con las actividades de Mitigación, Adaptación, Transferencia de Tecnología y otras que aporten al objetivo de la Convención. En el 2001 se adoptaron marcos para guiar la labor de desarrollo de capacidades. Las actividades de educación sobre sostenibilidad son el eje de la formación de capacidades de los actores estatales y no estatales